Buenos días a todos

Vamos en la carta del guerrero. Me gustaría compartir mi reflexión de hoy, o mas bien de estos días.

Solución pacifica de conflictos...con los medios de comunicación llenos de noticias violentas, muertes, guerras, redes sociales que toman de rehenes a adolescentes confundidos, gente en las calles incapaces de dar una sonrisa, automovilistas insultándose a la mínima provocación; y pareciera que el conflicto está en el exterior. Culpamos a los gobiernos, a la crisis, al automovilista de enfrente, a la falta de oportunidades, a nuestro empleo, a nuestra pareja... Y que frustrante pensar que está fuera de nuestro alcance, pero...
Y si el conflicto está en mí?, si lo que veo en los medios, en la calle, en mi pareja, es solo un reflejo de una guerra conmigo misma, y si hago las paces conmigo y me trato amablemente, y cambio de canal y sintonizo algo positivo(no se trata de cerrar los ojos sino de ocuparme en vez de preocuparme).Y si cedo el paso al automovilista , y le sonrío a la gente que pasa...y si escucho a mi pareja y busco empatia en lugar de buscar defender mi punto en algún desacuerdo?
Llegué a este grupo por curiosidad, un tanto incrédula y un mucho cansada...en busca de la felicidad. Y escuché a cada uno, la mayoría tan seguro del significado y con mensajes tan claros, que me sentí un poco fuera de lugar pues lo hicieron parecer de pronto tan sencillo, que incluso llegué a pensar que era egoísta a la vez, porque si el ser feliz está en mí, pareciera que buscar mi felicidad solo me compete a mí y sólo me beneficia a mí; pero siendo drástica, si Hitler hubiese sido feliz se habrían evitado millones de sufrimientos.
Hoy me di cuenta que mi mayor conflicto era yo misma, en verdad he notado cambios en mi día a día; comienzo a sentir esa paz que buscaba, Armonía creo que es la palabra y espero también la gente que me rodea lo sienta.
Gracias maestra Maria Elena por compartir su conocimiento, gracias a cada uno de ustedes por el intercambio de pensamientos la tarde que esto comenzó, en verdad fue enriquecedora, ojalá se animaran a seguir compartiendo sus ideas y reflexiones.
Que tengan un lindo domingo.

Compartir ahora: Facebook Twitter